Como todos sabemos Facebook está limitando cada vez más el alcance orgánico de nuestras publicaciones, si tenemos menos de 500.000 seguidores en nuestra fanpage, vamos a ser visibles solo para el 1% del total, esto significa que si no pagamos para tener mayor visibilidad, nuestro alcance será casi nulo. Frente a esto surgen una serie de alternativas interesantes para implementar y te las contamos aquí:

👌Compartir contenido de calidad

Como ya lo hemos comentado, es fundamental realizar postes con contenido relevante, nos ayudará a conseguir más reacciones, comentarios y compartidos. Justamente esto último nos va a servir para que nuestras publicaciones lleguen a más usuarios y por tanto el alcance va a aumentar sin necesidad de pagar por ello.

La clave para que el contenido resulte de interés es apelar a lo emocional, ya sea con algo emotivo, gracioso o que nos permita cuestionarnos.

📺Utilizar live streaming

Cada vez es más utilizado el recurso de transmitir en vivo, ya sea una conferencia o un evento, esto resulta de gran interés para todos los usuarios. Lo que no debemos olvidar es planificar con antelación y de forma minuciosa el contenido, la forma y el horario para lanzar la transmisión, de modo que cause un buen impacto y llegue a más usuarios.

🔒Compartir links que conduzcan a sitios seguros

Facebook está penalizando marcas que agreguen enlaces a sus posteos y que conduzcan a los usuarios a sitios no seguros, por tanto es necesario que al realizar las publicaciones en la red social nos aseguremos de llevar a los seguidores a nuestra web, blog u otros sitios que estén chequeados previamente.

Con estos tips vas a a poder hacer más visible tu marca o empresa y posicionarte mejor sin tener que pagar por ello.