SEO es una sigla en inglés que significa Search Engine Optimization y se entiende como el conjunto de tácticas para mejorar el posicionamiento de un determinado sitio web, una o varias páginas del mismo, en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing 📢 También se entiende por SEO como el posicionamiento orgánico para diferenciarlo de SEM, que es el posicionamiento pago.

¿CÓMO SE LOGRA?

A través de una serie de estrategias tales como:

 🆎Utilizar palabras clave

Como empresa debemos pensar cuáles son las palabras por las que nos buscarían nuestros potenciales clientes para incluirlas en el título y en la descripción de nuestro sitio o blog. Esto hará que cada vez que alguien realice una búsqueda por dichas palabras aparezca nuestra empresa como una opción.

📋 Ofrecer buen contenido a los usuarios

Esto implica conocer a nuestro público para poder brindarle contenido relevante, por ejemplo, si tengo una empresa de cosmética puedo ofrecer tips de maquillaje, guías para aprender a maquillarse, etc. Esto significa que Google encontrará más interesante nuestro sitio o blog por sobre otros del mismo rubro y nos colocará antes en el orden de búsqueda.

⛓ Emplear links que lleven a nuestro sitio

Significa que cuantos más enlaces conduzcan al sitio web más trafico habrá y estaremos mejor posicionados en los motores de búsqueda, un ejemplo podría ser en las Redes Sociales, si realizamos posteos allí deberíamos incluir un link que lleve al usuario a nuestro sitio web, también podemos realizarlo de nuestro sitio al blog y viceversa con el fin de cruzar el tráfico.

🔝¿PARA QUÉ SIRVE EL POSICIONAMIENTO?

Básicamente para 2 cosas fundamentales: por un lado, llevar tráfico a nuestro sitio web y lograr una venta o suscripción y por el otro, posicionar nuestra marca o aumentar nuestra reputación online. Además genera mucha más confianza en la empresa y el resultado se puede ver desde distintos buscadores.