5
(21)

Una landing page es un instrumento muy poderoso dentro de una estrategia de marketing; sin embargo, a menudo es una aliada desaprovechada. Muchas marcas se esfuerzan en diseñar un sitio web perfecto y en mantenerlo actualizado: estamos de acuerdo en que esto es muy importante. No obstante, en el competitivo mundo de los negocios online, no suele ser suficiente.

Una parte fundamental del éxito comercial es lograr que tu público objetivo realice las acciones deseadas, ya sea que se trate —por ejemplo— de proporcionarte sus datos de contacto o de efectuar una compra. Es aquí donde entra en juego la landing page, ya que ella puede facilitar (y mucho) ese objetivo. Por eso, en este post te contamos qué son las landing pages y cómo crear una para convertir visitantes en clientes.

Contenido

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page (también conocida como página de destino o página de aterrizaje) es una página web autónoma que se crea con un objetivo claro: obtener conversiones. Puede ser parte de un sitio web existente o una página separada, especialmente diseñada para una campaña puntual de marketing. Su diseño y contenido se orientan a persuadir a los visitantes a realizar una acción específica, como completar un formulario de contacto, suscribirse a una lista de correo electrónico o realizar una transacción.  

Las páginas de aterrizaje son muy versátiles, ya que pueden ser utilizadas en cualquier instancia del embudo de ventas. E, incluso, pueden ser usadas antes de crear un negocio, para validar un producto mínimo viable. Por ejemplo, antes de fabricar efectivamente ese producto, podés lanzar una campaña publicitaria que lleve a los usuarios a una landing page donde se les pida dejar sus datos para recibir más información sobre él. De esa manera, podrás estimar si existe un nivel de demanda adecuado para lo que pensás ofrecer.

En general, el tráfico que llega a una página de aterrizaje proviene de acciones de marketing online. Por ejemplo,

  • anuncios publicitarios en redes sociales o motores de búsqueda,
  • campañas de email marketing,
  • o enlaces o ventanas emergentes dentro del sitio principal de la marca, generalmente en la página de inicio o home, que conduzcan al usuario hacia una página de destino creada con un objetivo definido.

No obstante, existen otras posibilidades, como el acceso a través de códigos QR (que pueden formar parte de un producto físico), o el tráfico orgánico en el caso de landing pages creadas para atraer ese tipo de visitas y que han sido optimizadas para ello.

Tipos de Landing Page

Ahora que ya sabemos lo que es una landing page, vamos a aprender más acerca de ellas. ¿Para qué sirve una landing page? Cada tipo de landing page tiene un propósito particular, pero todas tienen el objetivo común de guiar al visitante hacia una acción concreta. Si bien existen muchas maneras de clasificarlas, a continuación te presentamos una selección de los tipos de landing pages que consideramos son los principales.

Splash Page

La splash page, o página de bienvenida, es un tipo de landing page que los visitantes ven antes de llegar al contenido principal de una web. Habitualmente, se utiliza para dar anuncios importantes o para pedir a los usuarios que tomen una decisión específica, como elegir su idioma preferido o inscribirse a una newsletter. Otro caso típico es el de sitios de productos como cigarrillos o bebidas alcohólicas, donde se solicita a los navegantes su fecha de nacimiento para confirmar que sean mayores de edad.

Squeeze Page

Este tipo de página de aterrizaje está diseñado para “exprimir” la información de contacto de los visitantes. Se suele utilizar para obtener direcciones de correo electrónico a cambio de un recurso gratuito como un ebook, un webinar o un descuento, y es muy utilizada en landing pages de servicios. Generalmente son muy simples; cuentan con un título atractivo y poca información adicional. Además, es una landing page con formulario de contacto donde, a menudo, el único dato requerido es el email del usuario.

Landing Page de Lanzamiento

Estas páginas son ideales para generar expectativa alrededor de la inminente presentación de un nuevo producto o servicio. Pueden incluir un temporizador de cuenta regresiva, detalles del producto y testimonios de clientes que han tenido la oportunidad de conocer la novedad antes de su lanzamiento. Además, pueden brindar la opción para registrarse en una lista de espera o realizar una precompra.

Landing Page de Producto o Categoría

Esta página de destino cumple la función de promover un producto o una categoría de productos específicos. Dado que su objetivo es impulsar las ventas, posee un diseño centrado en aquello que se desea que el usuario compre, con imágenes de alta calidad, descripciones detalladas y llamadas a la acción muy precisas.

Landing Page de Generación de Leads

El propósito principal de este tipo de landing page es recopilar información sobre los visitantes para ampliar la base de datos de prospectos o clientes potenciales, también llamados leads.

Estas páginas de destino suelen incluir un formulario más completo que el de las squeeze pages. En él, se pueden pedir detalles como el nombre completo del usuario, su cargo en una empresa, o el sector industrial en el que se desempeña, entre otros. Estos datos adicionales pueden ayudar a segmentar mejor a los prospectos, a calificarlos (es decir, a realizar un lead scoring) y a personalizar las acciones de marketing —como el lead nurturing— de manera más efectiva.

Landing Page Click-Through

La landing page click-through se utiliza comúnmente en campañas de publicidad PPC o pago por clic. Es una página de corte transaccional que sirve como un puente entre el anuncio y la página de finalización de la compra. Su objetivo es proporcionar suficiente información sobre una oferta para persuadir al visitante a hacer clic y completar la conversión.

Landing Page de Agradecimiento

A veces, esta página de destino es pasada por alto, pero no debemos subestimar su importancia en el proceso de nutrición de leads o de fidelización de clientes. Las landing pages de agradecimiento se muestran después de que el visitante ha completado una acción deseada y sirven, como su nombre lo indica, para expresar gratitud y proporcionar más información o sugerir los próximos pasos a seguir, como compartir algo en las redes sociales o descargar un recurso.

Landing Page de Error 404

Una página de error 404 se muestra cuando un visitante intenta llegar a una página en tu sitio web que no existe, ya sea por un error en la URL o porque la página fue eliminada.

Aunque su objetivo principal no es generar leads o ventas directas, una landing page de error 404 bien diseñada puede mantener a los visitantes en tu sitio y dirigirlos a otras áreas de interés. Por ejemplo, podés aprovecharla para incluir enlaces a tus páginas más populares, o un campo de búsqueda para que los visitantes puedan encontrar contenido relacionado con aquel que no está disponible.

Cómo Crear una Página de Destino Efectiva

Como hacer una landing page efectiva requiere tener en cuenta varios aspectos clave, en esta sección nos vamos a dedicar a profundizar en ese tema. Seguidamente, te presentamos algunos pasos importantes para crear una página de destino que logre una óptima tasa de conversión:  

1. Identificá el Objetivo de la Landing Page

Antes de comenzar a diseñar la página de aterrizaje, debés tener claro cuál es su propósito principal, porque cada una demandará una composición visual diferente. ¿Querés diseñar una landing page de registro donde los visitantes se suscriban a tu newsletter? ¿Deseás crear una landing page de ventas y que efectúen una compra? ¿O buscás que realicen otra acción? Al definir claramente el objetivo, te será más fácil determinar qué tipo de diseño y contenido es más apropiado para lograr ese resultado.  

2. Definí al Público Objetivo

En el proceso de hacer una landing page, este paso implica conocer al detalle a tu audiencia objetivo y comprender sus necesidades y deseos. Eso te ayudará a adaptar el mensaje de la landing page para que sea relevante y persuasivo. Investigá y creá el perfil del buyer persona al que te querés dirigir, y tenelo en mente para personalizar tu contenido y comunicación.  

3. Generá Títulos Atractivos

El título y los subtítulos de tu landing page deben captar inmediatamente la atención de los visitantes. Utilizá un lenguaje que esté alineado con el de tu buyer persona y con tu glosario de marca, y destacá los beneficios o soluciones que ofrece el producto o servicio al que la página se refiere. Lo aconsejable es que el título principal sea breve y claro, y que utilices los subtítulos para proporcionar más detalles o para generar curiosidad.  

4. Apostá por un Diseño Limpio

Un diseño limpio y visualmente agradable es crucial para no dispersar la atención de los usuarios y lograr que sigan el recorrido hacia el objetivo deseado, sin fricciones innecesarias en el camino. Elegí un diseño minimalista con suficiente espacio en blanco para que el contenido “respire”. Asimismo, organizá la información de manera lógica y utilizá encabezados y viñetas para resaltar los puntos clave.  

5. Incluí Elementos Visuales Estratégicos

Las imágenes y videos relevantes pueden ayudar a transmitir tu mensaje de manera más poderosa y a capturar la atención de los visitantes. Utiliza imágenes de alta calidad que sean coherentes con tu marca y apoyen tu propósito. Y, por supuesto, asegurate de que se carguen rápidamente para no afectar la experiencia del usuario.  

6. Utilizá Llamadas a la Acción Directas

Las llamadas a la acción —también denominadas call to action o CTA— son elementos fundamentales en una landing page, porque son el punto donde se concreta la acción deseada, o al menos se da inicio a ese proceso. Por lo general, las CTA se ubican en botones llamativos con texto que no deja lugar a dudas e incita a la acción, como “Comprar ahora” o “Descargar”.

Eso no significa que no puedas usar tu creatividad y encontrar una vuelta para decir lo mismo de una manera más original, pero hacé las pruebas necesarias para tener seguridad de que el mensaje es comprendido y no conduce a interpretaciones erróneas o no tiene la fuerza suficiente para mover al usuario a la acción.

7. Seleccioná el Formulario de Contacto Apropiado

Si tu landing page incluye un formulario de contacto, asegurate de que sea simple y fácil de completar. Además, es aconsejable utilizar validación en tiempo real para evitar errores, y ofrecer garantías de privacidad para generar confianza.

Incluso si se trata de una página de generación de leads, no es recomendable utilizar formularios demasiado largos, ya que pueden desalentar a los visitantes. Es mejor solicitar solo la información necesaria para evitar una fricción excesiva.  

8. Agregá Testimonios o Pruebas Sociales

Las opiniones y experiencias positivas de otros clientes pueden tener un nada despreciable impacto en las decisiones de los visitantes y contribuir a lograr el objetivo de tener landing pages que convierten. Por eso, no es casual que sean un elemento presente en gran parte de las landing pages que existen en el mundo digital. Incluí testimonios de clientes satisfechos o mostrá cifras que respalden las afirmaciones que contiene la página de destino.

Y, si recién estás comenzando con tu negocio, no te preocupes: este no es un componente imprescindible para lanzar una landing page. A medida que vayas sumando clientes que resolvieron sus pain points gracias a tus productos o servicios, podés enriquecer la página con sus comentarios.

9. Optimizá tu Landing Page para Dispositivos Móviles

Hoy en día, es obligatorio verificar que tu landing page sea totalmente compatible con dispositivos móviles. La mayoría de las personas acceden a Internet a través de sus smartphones, por lo que tu página debe ser responsiva y fácil de navegar en pantallas pequeñas. Probala en diferentes dispositivos y resoluciones para garantizar una experiencia fluida para todos los usuarios.  

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by María Tommaso | IG Marketing (@marketingpormaria)

Herramientas Online para Diseñar una Página de Destino

Aunque contar con un diseñador web en tu equipo puede ser una gran ayuda para agilizar la creación de páginas de destino (o contar con una agencia de servicios para hacer una landing page como Conecta361 😉) no disponer de esos recursos no es impedimento para realizar esa tarea. En la actualidad, existen muchas plataformas digitales —tanto gratuitas como de pago— para crear una landing page visualmente atractiva y optimizada para la conversión.

Si bien muchas de ellas están en inglés, principalmente se basan en el mecanismo de drag and drop (arrastrar y soltar), lo que hace que su uso sea muy intuitivo independientemente de su idioma. A continuación, te presentamos algunas de esas herramientas:

Herramientas de Creación de Landing Pages Gratuitas

Mailchimp

Mailchimp ofrece una opción que incluye la creación de landing page gratuitas y personalizables, y de listas de suscriptores. Es una opción recomendable para aquellos negocios que buscan una solución “todo en uno” que abarque el marketing por correo electrónico y la creación de páginas de aterrizaje.

HubSpot

HubSpot proporciona una herramienta gratuita de creación de landing pages que te permite diseñar y publicar páginas de destino optimizadas para lograr que el usuario realice la acción deseada. También ofrece funcionalidades adicionales, como la gestión de contactos y el seguimiento de conversiones. Y, al igual que Mailchimp, cuenta con una versión en español.

Carrd

Carrd es una herramienta para crear landing page online gratis que se caracteriza por su enfoque minimalista y su facilidad de uso, lo que la convierte en una opción popular para aquellos que buscan una solución simple, pero efectiva, para crear páginas de aterrizaje. Posee una interfaz amigable que permite seleccionar una plantilla de diseño entre varias alternativas disponibles, y personalizarla según tus necesidades y preferencias.

Canva

Canva es ampliamente conocida por sus soluciones de diseño “para no diseñadores”, y su función de creación de landing page gratis sin programar forma parte de esa lista. La plataforma te permite editar el contenido de plantillas prediseñadas, cambiar los colores, agregar imágenes y elementos gráficos, y ajustar el diseño para adaptarlo a tu marca y mensaje.

Elementor

Elementor es un plugin de WordPress con una versión gratuita que facilita la creación de landing pages efectivas y personalizadas. Al igual que en los casos anteriores, podés elegir entre una variedad de estilos y diseños profesionales, y darle tu propia impronta, acorde con tu marca y preferencias. Adicionalmente, tenés la opción de guardar tus propios diseños como plantillas personalizadas para utilizarlos en futuros proyectos.

Herramientas de Creación de Landing Pages de Pago

Unbounce

Unbounce es una plataforma popular para la creación de landing pages, que apunta a disminuir la tasa de rebote. Permite diseñar landing pages personalizadas orientadas a diversos objetivos e integra una herramienta de inteligencia artificial para redactar sus textos. Ofrece una prueba gratuita, pero requiere una suscripción de pago para acceder a todas las funcionalidades.

ClickFunnels

ClickFunnels es una de las plataformas de creación de páginas y embudos de venta más conocidas del mercado, que te da la posibilidad de crear landing pages y secuencias de páginas interconectadas. Su rasgo distintivo es su enfoque en la generación de conversiones y la optimización de la tasa de conversión a lo largo de todo el customer journey.

Leadpages

Leadpages es otra herramienta de creación de landing pages que ofrece una variedad de plantillas y opciones de personalización. La plataforma te permite crear formularios de registro personalizados y pop-ups para capturar la información de contacto de los visitantes. Además, ofrece integración con herramientas de correo electrónico y servicios de automatización de marketing para ayudarte a administrar y nutrir tus leads de manera efectiva.

Instapage

Instapage es una plataforma de creación de páginas de destino de alto rendimiento que se enfoca en la conversión. Brinda funcionalidades avanzadas, como pruebas A/B y mapas de calor, que te permiten probar diferentes versiones de tu landing page y realizar un seguimiento de cómo interactúan los visitantes con ella.

Landingi

Landingi es una herramienta de creación de páginas de aterrizaje que ofrece una amplia biblioteca compuesta por más de 400 plantillas. También incluye funciones de pruebas A/B, análisis y gestión de contactos, e integración con un gran número de plataformas.

Estas son solo algunas de las principales opciones: hay muchas otras herramientas disponibles en el mercado. Para elegir aquella ideal para tu caso, evaluá a conciencia tus necesidades y presupuesto, así como las características y funcionalidades específicas que necesitás que posea tu landing page.

Cómo Aumentar la Tasa de Conversión en tu Página de Aterrizaje

Además de los elementos de diseño y contenido mencionados anteriormente, existen algunos aspectos clave que debés tener en cuenta para lograr una óptima tasa de conversión en tu landing page:  

Credibilidad y Confianza

Es importante transmitir confianza y credibilidad a través de tu landing page. Utilizá certificaciones, logotipos de empresas asociadas o testimonios de clientes para respaldar tus afirmaciones. Cuanto más confiable se perciba tu página, más propensos serán los visitantes a realizar la acción deseada.  

Relevancia y Personalización

Asegurate de que tu landing page sea relevante para tu audiencia objetivo. Elegí una voz y un tono de comunicación que resuenen con ellos y aborden sus necesidades específicas. Y, si tenés más de un buyer persona, lo ideal es construir una página de aterrizaje para cada perfil. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más probable será que los usuarios se sientan atraídos y se conviertan en clientes potenciales.  

Simplicidad y Claridad

Mantené tu landing page simple y fácil de entender. Evitá el uso de jerga complicada o información confusa, y transmití tu mensaje de manera clara y concisa, centrándote en cómo puede mejorar tu propuesta la calidad de vida de quienes visitan la página. En resumen, facilitales a los usuarios la comprensión de lo que deben hacer y, sobre todo, de cómo pueden beneficiarse al hacerlo.  

Velocidad de Carga

La velocidad de carga de tu landing page juega un papel destacado en la tasa de conversión, ya que los visitantes esperan una experiencia ágil y sin problemas. Optimizá las imágenes, minimizá el código y recurrí a técnicas de compresión para garantizar una carga rápida. Llevá a cabo pruebas periódicas de velocidad y realizá mejoras de ser necesario.

Prácticas de SEO para Mejorar la Visibilidad de la Landing Page

Como crear una landing page es una tarea que requiere esfuerzo, es entendible que queramos que reciba todo el tráfico posible, sea de pago u orgánico. En el caso de que apuestes a conducir tráfico orgánico hacia tu página de destino, es clave que implementes prácticas de optimización para motores de búsqueda (SEO). Por eso, en esta sección, te detallamos algunas acciones que te pueden resultar de ayuda en ese sentido:  

Investigar y Utilizar Palabras Clave Relevantes

Investigá las palabras clave que son relevantes para tu oferta y tu público objetivo. Para ello, utilizá herramientas de investigación de palabras clave que te permitan identificar las palabras y frases más buscadas en tu industria. Y, luego, incorporá esas keywords en el contenido de tu landing page de la manera más natural posible.  

Optimizar la Meta Descripción y Etiquetas de Título

La meta descripción y las etiquetas de título son aquellas piezas de texto que el usuario ve cuando busca algo en Google u otro motor de búsqueda; y son elementos importantes para el SEO.

Asegurate de que tanto la meta descripción como los títulos sean descriptivos, incluyan palabras clave relevantes y sean atractivos para los usuarios que los encuentren en los resultados de búsqueda. Eso aumentará la posibilidad de que hagan clic en el enlace que los guiará a tu página.  

Mejorar la Legibilidad y Estructura del Contenido

En el diseño de landing page, utilizá encabezados y subtítulos (H1, H2, H3, H4) para estructurar tu contenido y facilitar la lectura. Los encabezados también ayudan a los motores de búsqueda a comprender la jerarquía y el contexto de tu contenido. Asimismo, redactá párrafos cortos y frases claras para mejorar la legibilidad general.  

Optimizar las Imágenes y Etiquetas ALT

Esta acción apunta a mejorar la velocidad de carga de la landing page y la experiencia del usuario. En la medida de lo posible, comprimí las imágenes (sin comprometer su calidad) y utilizá etiquetas ALT descriptivas para que los motores de búsqueda comprendan el contenido visual.

En pocas palabras, una etiqueta ALT (o texto alternativo) es un texto que describe el contenido de una imagen y se muestra en caso de que esta no pueda cargarse por alguna razón, como una conexión a internet lenta o un error en el archivo de la imagen. Al utilizarlas, podés aprovechar para incluir palabras clave relevantes en dichas etiquetas.  

Cómo Medir y Mejorar la Tasa de Conversión de la Landing Page

Una vez que hayas creado y lanzado tu landing page, es fundamental realizar un seguimiento y análisis para medir su efectividad y realizar mejoras continuas. A continuación, recorreremos algunos pasos importantes para optimizar la tasa de conversión de tu página de destino:  

Configurar el Seguimiento de Conversiones

Utilizá herramientas de seguimiento y análisis, como Google Analytics o Facebook Pixel (o píxel de Meta), para rastrear las conversiones en tu landing page. Configurá los eventos de conversión relevantes y realizá un seguimiento de las métricas clave, como tasas de clics, tasas de rebote y tasas de conversión.  

Analizar y Comprender los Datos

Estudiá los datos recopilados para comprender cómo los visitantes interactúan con tu página de aterrizaje. Esto implica que identifiques los puntos de entrada y salida, las áreas problemáticas y las oportunidades de mejora. Y, a partir de eso, que uses los datos obtenidos para ajustar tu diseño, contenido y llamadas a la acción. Es decir, para mejorar la experiencia general del usuario.  

Realizar Pruebas A/B

Las pruebas A/B te permiten comparar diferentes versiones de tu landing page para determinar cuál funciona mejor en términos de tasa de conversión. Probá cambios en el diseño, contenido, llamadas a la acción y elementos visuales, y determiná qué resultados son más eficaces para alcanzar el objetivo deseado.

Optimizar Continuamente la Landing Page

La optimización de tu página de destino debe ser un proceso continuo. Implementá ajustes y mejoras en función de los datos y los resultados de las pruebas. Podés pensar a tu página de aterrizaje como una pista de aterrizaje real, donde en lugar de aviones te visitan clientes potenciales. Desde esa óptica, una landing page con una alta tasa de aterrizaje es una página exitosa, sin duda. Pero esa «pista» requiere mantenimiento para que siga siendo elegida por muchos visitantes más.

Y, aunque llegues a un punto en que consideres que tu landing page “cumple”, no olvides que quizá podría funcionar aún mejor. En consecuencia, no dejes de realizar un seguimiento regular de las métricas clave, y de probar diferentes elementos y enfoques si lo estimás necesario.  

Conclusión

En Conecta361, somos defensores de que, en el marketing digital, no existen las soluciones universales. Eso, por supuesto, incluye a las landing pages: cada negocio debe tener en cuenta muchos parámetros a la hora de construir sus páginas de destino, para lograr un diseño de landing page a medida. No obstante, creemos que todo lo expresado en este post constituye una buena base para que puedas comprender el poder de las páginas de destino, y diseñar una landing page que convierte.

Hay una única regla que te recomendamos seguir en todos los casos, y es que le evites al usuario esa situación que se conoce como la “fatiga de tomar decisiones”. Cuando te parezca que tu landing page ya no se puede simplificar más, revisala cuidadosamente y analizá con objetividad si cada elemento presente en la página cumple una función. Salvo contadas excepciones, en el mundo de las landing pages la regla de oro es que “menos es más”.

Y, si tenés consultas sobre alguno de los puntos detallados en este artículo, o si querés aprovechar todo lo que pueden aportar las landing pages dentro de tu estrategia de marketing online, pero no sabés por dónde empezar, ¡aquí estamos para ayudarte a crear la landing page ideal! Envianos tu mensaje y conocé nuestro servicio de diseño de landing pages.

Preguntas Frecuentes sobre Landing Pages

¿Cuál es la diferencia entre una landing page y una página web?

La principal diferencia entre una página web y una landing page radica en su propósito y enfoque. Una página web puede contener múltiples secciones y suele estar diseñada para brindar información general sobre una empresa, sus productos o servicios, su historia, su equipo y otros detalles relevantes.

Por su parte, ¿qué es un landing page? Es una página web específica diseñada para lograr un objetivo de conversión particular. Su objetivo es captar la atención de los visitantes y persuadirlos a que realicen una acción específica. Además, se distingue por su diseño simplificado, contenido que va directo al grano y llamadas a la acción claras y persuasivas. Esa sería, en resumidas cuentas, la diferencia entre landing page y página web.

¿Cuál es la longitud ideal para una landing page?

En lo que es la landing page, la longitud ideal depende del contenido y del objetivo que se quiera alcanzar. En general, en una landing page que es tradicional y busca —digamos— mantenerse dentro de los cánones, se recomienda que la página sea lo suficientemente corta como para mantener el interés de los visitantes, pero lo suficientemente larga como para proporcionar la información necesaria y persuadirlos a tomar acción.

En todos los casos, es importante asegurarse de que la página sea “escaneable” y fácil de leer, y de que resalte los beneficios clave de la oferta.

¿Cuántas llamadas a la acción se deben incluir en una landing page?

Dentro de lo que es landing page, la cantidad de llamadas a la acción depende del objetivo y la longitud de la página. Sin embargo, es recomendable incluir al menos una llamada a la acción principal visible sin que el usuario tenga que desplazarse a lo largo de la página, y una o dos llamadas a la acción adicionales a medida que el usuario se desplaza hacia abajo. Recordá siempre que las llamadas a la acción deben ser claras y estar alineadas con el objetivo de la página.

¿Es imprescindible incluir imágenes en la estructura de una landing page?

Aunque la recomendación general en lo que es un landing page es incluirlas, en determinados casos puede ser conveniente no hacerlo. Si considerás que el texto debe tener un protagonismo absoluto, una manera de resaltar su fuerza y tener esa gran landing page que buscás sería evitar el uso de imágenes.

¿Es recomendable incluir enlaces a mi sitio o a sitios externos dentro de la creación de landing pages?

Si bien no existe una respuesta concluyente a esa pregunta (ya que, por ejemplo, en una landing page de error 404 o de agradecimiento esos enlaces son muy útiles), en principio nuestra recomendación sería no incluirlos en el contenido de una landing page. ¿Por qué? Porque, salvo en los casos mencionados, la idea es reducir al mínimo la posibilidad de que el usuario abandone la página, y un enlace (aunque sea a tu propio sitio) es una puerta abierta a que lo haga.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para desarrollar landing pages de productos?

Para desarrollar una landing page de productos efectiva, es esencial:
Ser claro y conciso: presentá los beneficios del producto de forma directa.
Cuidar el diseño: apostá a un diseño limpio, atractivo y adaptado a móviles.
Destacar llamadas a la acción claras (CTA): hacé que las acciones deseadas sean evidentes y persuasivas.
Generar confianza: incluí testimonios y reseñas para validar la calidad de tu producto.
Optimizar para SEO: mejorá tu visibilidad en buscadores usando palabras clave relevantes.
Velocidad de carga rápida: ayudá a reducir la tasa de abandono optimizando la velocidad de carga.
Analizar y ajustar: realizá análisis para perfeccionar continuamente la página basándote en el comportamiento del usuario

¿Qué tener en cuenta al hacer copywriting para landing pages?

En el arte del copywriting para landing pages, el secreto radica en la capacidad de hablarle directamente al corazón y a la mente de quien te lee. Se trata de entender profundamente lo que tu audiencia busca y cómo tu producto o servicio puede ser esa pieza clave que les falta.

Es importante ser directo y claro, pero sin perder el toque de creatividad que hace que tu mensaje destaque. Un buen copy es aquel que logra capturar la esencia de lo que ofrecés, demostrando de manera evidente cómo puede transformar la vida de tus clientes. Incorporar elementos de prueba social como testimonios o estadísticas ayuda a construir confianza, pero hacerlo de una manera que se sienta natural y parte de la narrativa puede marcar la diferencia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Queremos saber tu opinión!

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Pin It on Pinterest