Seleccionar página
5
(27)

En Conecta361, sabemos que las soluciones tecnológicas pueden simplificar —y mucho— la labor diaria de un negocio. De hecho, por ejemplo, las herramientas de marketing automatizado pueden ayudar a optimizar las tareas cotidianas de una empresa hasta un nivel sorprendente.

No obstante, y justamente porque estamos dentro de un rubro en el que día a día sale al mercado una inmensa cantidad de nuevas herramientas, sabemos también que no todas ayudan a mejorar la performance de un negocio. Peor aún: aquí viene como anillo al dedo la popular frase de “lo que no suma, resta”. Una selección incorrecta de las herramientas que se utilizan en una empresa puede representar un ancla que no solo la estanque, sino que, además, la hunda.

Suena dramático, pero así es; y somos conscientes de que en el mundo del marketing digital existe una tendencia a pensar que “más es más”; y es así como el FOMO (acrónimo de fear of missing out, en español “miedo a perderse algo”) hace de las suyas. Una situación típica en el ámbito comercial es enterarse de que la competencia utiliza algún tipo de aplicación aparentemente milagrosa y querer incorporarla, para no ser menos.

La realidad es que esas nuevas herramientas pueden terminar siendo un “caballo de Troya” para el negocio que las quiere sumar a su trabajo del día a día. No necesariamente porque las herramientas sean malas en sí, sino porque el costo que representa adquirirlas, implementarlas y capacitarse para utilizarlas correctamente no siempre se ve compensado por los resultados que ofrecen.

Este es, lamentablemente, un tema del que no se habla demasiado, porque hay muchos intereses comerciales detrás de él. Por eso, nos enorgullece que un medio de comunicación tan prestigioso como El Observador se haya hecho eco de una cuestión que merece ser analizada, para que todos quienes llevan adelante un negocio puedan sacar sus propias conclusiones.

Qué Herramientas Digitales Elegir Para tu Negocio

¿Cómo saber cuáles son las nuevas herramientas que sí deberías utilizar en tu emprendimiento, y cuáles deberías dejar de lado? En la nota que hemos publicado en El Observador te damos la respuesta, y te contamos todos los aspectos que debés tener en cuenta para no perder dinero, tiempo y energía en vano.

Te adelantamos algo: si bien no existen fórmulas infalibles para alcanzar el éxito en un negocio, sí existe un secreto que comparten todas las empresas que se destacan en su rubro de desempeño. ¿De qué se trata? De tener muy claro con qué recursos cuentan, y aprovecharlos al máximo antes de pensar en incorporar otros.

¿Ofrecés productos y/o servicios y querés ir por más, pero sin hacer gastos y esfuerzos inútiles en el camino? Si es así, nuestro artículo en El Observador sobre por qué no siempre es una buena idea incorporar nuevas herramientas a tu negocio es para vos. Estamos seguros de que, si ponés en práctica nuestras recomendaciones, aprenderás a elegir aquello que le suma a tu emprendimiento, y nunca más te dejarás encandilar por novedades que —por atractivas que parezcan— solo te generarán pérdidas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Queremos saber tu opinión!

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Pin It on Pinterest