Seleccionar página
4.9
(8)

El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing favoritas de las marcas y de las empresas porque ofrecen resultados muy positivos. El retorno de la inversión sigue siendo óptimo y, además, el email marketing le da a las compañías el control, en vez de depender de terceros como ocurre con las redes sociales.

Pero, aunque se siga usando casi la misma tecnología desde hace ya muchos años, esto no quiere decir que se deban seguir aplicando las mismas estrategias. El email marketing también evoluciona y es importante saber qué tendencias dominarán el mercado en el futuro inmediato.

Llega la segmentación y la automatización

Con el propósito de dar justo en el corazón de tu target es necesario comenzar a aplicar la segmentación y automatización. Podés estar seguro de que las interacciones con tus mails crecerán exponencialmente.

Correos personalizados

Las Campañas HTML muy bien diseñadas han provocado de alguna forma un efecto inverso a lo que buscaban, hoy generan desconfianza en los destinatarios porque este tipo de mails están automáticamente asociados con Spam. Lo mejor es identificar el mejor estilo de campaña en cada caso, y saber cuándo es mejor elegir un mail de texto, pero que luzca más personalizado y hecho especialmente para el cliente que lo está leyendo.

Estrategia de Contenidos de Storytelling

Esto viene de la mano con el punto anterior, en 2019 el contenido escrito tendrá un rol protegónico. Tu negocio o proyecto tiene una historia detrás, llena de sueños, ideas, logros y de personas que hacen parte del equipo y a los usuarios cada vez más les interesa conocer el background de la marca que siguen.

99% mobile

Cada vez es más frecuente la lectura del correo electrónico en dispositivos móviles. Esta tendencia que se ha ratificado en los útimos años parece no tener fin. De allí la importancia de crear emails responsives, para que los usuarios no tengan ningún inconveniente en leerlos en cualquier tipo de dispositivo.

Inteligencia Artificial 

Los sistemas de Email Marketing con inteligencia artificial permiten predecir comportamientos, costumbres y gustos para elevan los niveles de engagement hacia la marca, además tienen la posibilidad de fidelizar audiencias e identificar potenciales clientes.

¿Te animás a aplicar estas estrategias para mejorar tus campañas de Email Marketing?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Queremos saber tu opinión!



Pin It on Pinterest