Contenido
Mi negocio es pequeño, ¿por qué tengo que usar las redes sociales?
Muchos negocios y emprendimientos ya están interactuando con sus clientes a través de las distintas redes sociales, y se han dado cuenta de que es una manera sencilla y rápida de enfocar sus estrategias de negocio y de compartir las inquietudes de sus clientes para así ofrecerles lo que están buscando.
No te quedes atrás y enterate de estos 6 beneficios de usar las redes sociales en tu negocio 👇.
Construir una Comunidad👱♂🧕🧔👩
A través del diálogo que nos permiten las redes sociales, podemos acercarnos a clientes recurrentes y potenciales y conversar con ellos de diferentes temas. Esto nos lleva a “humanizar” la marca, le damos vida y como resultado esto aumenta en gran medida la confianza y el interés de los usuarios.
View this post on Instagram
Si tuviéramos que desglosar las principales ventajas que nos aporta construir una comunidad en redes sociales, podríamos destacar los siguientes:
- Nos permite llegar a un público más amplio y aumentar así la visibilidad del negocio.
- Quienes se sienten parte de esa comunidad construida por la marca desarrollan una mayor lealtad hacia ella y se convierten en sus embajadores entre su círculo de relaciones.
- La interacción con la audiencia es directa, y eso nos concede la posibilidad de conocer sus necesidades y deseos de primera mano.
- Aumentan nuestras chances de que el contenido publicado sea compartido y difundido, y de generar una mayor conversación en torno a él.
- Se genera una retroalimentación que, si sabemos analizar, nos permite crear contenido colaborativo, donde es la misma comunidad la que sugiere temas de su interés, aumentando así las probabilidades de que las publicaciones en redes sociales sean bien recibidas y se ajusten a lo que los consumidores esperan.
Mejorar Continuamente 🔃
El feedback que genera este tipo de comunicación nos lleva a escuchar y monitorear constantemente lo que se dice de nuestra marca, los competidores y las necesidades de los usuarios. Toda esa información se traduce en datos fundamentales para crecer como empresa y mejorar día a día nuestros servicios.
Además, las redes sociales nos permiten recabar información sobre nuestros clientes —potenciales y existentes— con un grado de detalle cada vez mayor, lo que nos ayuda a entender sus patrones de comportamiento y, en consecuencia, a mejorar nuestros servicios para adaptarnos a ellos.
Aumentar el Posicionamiento 🚀
Estar presente y hacer marketing en Redes Sociales nos ayuda a estar mejor posicionados en los buscadores, es decir, nos vamos a encontrar más arriba en el lugar de búsqueda cuanto más desarrolladas tengamos nuestras redes o blogs.
Esto se debe, fundamentalmente, a que una estrategia de redes sociales bien diseñada nos permite:
- Llegar a un público más amplio, lo que puede representar un aumento en el tráfico cualificado de nuestro sitio.
- Incrementar nuestra autoridad en el nicho o segmento de mercado al que nos dirigimos.
- Elevar la posibilidad de generar enlaces de calidad hacia el sitio web.
- Aumentar la confianza en el negocio, contribuyendo a construir una buena imagen y reputación online.
Brindar Atención Inmediata al Cliente📮
Las redes sociales se transforman en un canal rápido de reclamos y sugerencias de parte de los usuarios. Esto nos permite visualizar rápido los inconvenientes para poder solucionarlos con la mayor celeridad, y mostrar a todos cuán eficientes somos en ese sentido.
Asimismo, dado que las redes sociales nos permiten conocer mejor a nuestros clientes, podemos desarrollar un nivel de comunicación cada vez más personalizado. Por otra parte, también puede suceder que una queja o una consulta sean compartidas por varios usuarios, y a través de las redes sociales podemos dar una respuesta veloz y efectiva a todos de una sola vez.
Finalmente, y cada vez en mayor medida, las redes sociales nos permiten automatizar procesos para mejorar la velocidad de respuesta y —al mismo tiempo— reducir costos.
Oportunidad para destacarse🌟
Si trabajamos con una estrategia que nos permita ser originales y diferenciarnos del resto, estaremos ganando mucho terreno. Brindar contenido relevante a nuestros seguidores es muy importante para conquistar su confianza y aumentar nuestra reputación online.
Son accesibles💸
A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales se vuelven el espacio ideal para promocionar nuestra marca con costos accesibles y con la posibilidad de expandir nuestro alcance a diversos públicos.
Las bondades o beneficios de tener tu negocio o emprendimiento en las redes son muchos. Aprovechá y comenzá el año con nuevos retos📆.
¿Qué esperás para decir presente? 🙋♂🙋♀